Baño de avena en 3 pasos

Si tu amigo fiel  presenta problemas cutáneos como irritacione o alergias puedes optar por hacer un baño de avena para perros, pero también puedes hacer champú casero para perros alérgicos. Haciendo este shampoo de avena para tenerlo siempre a mano cuidarás de forma natural la piel y la salud de tu compañero. Necesitarás reunir los siguientes
síguenos

Ingredientes y materiales para hacer champú de avena casero :

  •  1 2  tazas de avena natural cruda en copos o harina de avena
  •         100gr de bicarbonato de sodio
  •         1 litro de agua mineral o agua destilada caliente
  •         1 recipiente para guardar el shampoo de avena
  •         1 licuadora si compras los copos de avena
 Según la cantidad de shampoo de avena para perros que quieras hacer tendrás que usar menos o más cantidad de estos ingredientes. Para perros pequeños, y si no quieres tener champú hipoalergénico guardado mucho tiempo, puedes reducir las cantidades a la mitad, utilizando 1 taza de avena, 1/2 taza de agua y 50gr de bicarbonato



3
Cuando consigas reunir todos los materiales necesarios, puedes seguir estas fáciles



 Instrucciones para hacer champú hipoalergénico de avena para perros:
  1. Pon a hervir en una olla 1 litro de agua mineral o de agua destilada.
  2. Si no tienes harina de avena, deberás triturar 2 tazas de copos de avena natural para obtener trozos pequeños o incluso polvo. Recomendamos que lo hagas con una trituradora o una licuadora para facilitarte la tarea.
  3. Es preferible que quede en polvo para que, así, se mezcle bien y actúe más fácilmente en la dermis de nuestro can. Deja la avena en trozos pequeños en vez de en polvo tan solo en caso de que busques un efecto exfoliante si te lo ha recomendado el veterinario.
  4. En un recipiente en el que vayas a querer guardar el champú de avena mezcla el agua mineral o destilada ya hirviendo con la avena en polvo o la harina de avena.
  5. Añade100gr de bicarbonato de sodio y mezcla bien todo para que quede lo más uniforme posible. Puedes ayudarte de la batidora o licuadora que hayas usado antes para hacerlo más rápido.
  6. Si crees que te ha quedado muy espeso puedes añadirle agua y si crees que te ha quedado muy líquido aconsejamos que aumentes la cantidad de avena.
  7. Deja el recipiente con la tapa abierta por unas horas para que el champú de avena para perros se enfríe bien antes de usarlo.

Comentarios

Entradas populares